Como hacer azúcar cristalizada

images (3)COMO HACER AZUCAR  CRISTALIZADA

Solo necesitas un poco de imaginación!!! 

Ingredientes…

Proporción indicada: cada 100 gramos de agua se utilizaran 300 gramos de azúcar.

Colorante líquido y sabores líquidos (opcional)

Utensillos…

Recipiente de vidrio

Palitos de brocheta

Broches/pinzas de ropa

Preparación…

Colocar en un recipiente  el agua, cuando  rompe en hervor agregar el azúcar, con cuidado de no quemarse,  disolver la mezcla para que no queden grumos. Retirar del fuego. Dejar enfriar aproximadamente 5 minutos, agregar los colorantes y sabores elegidos. Tener en cuenta que se deberán utilizar los colores que se desean obtener finalmente. Ya esta lista la preparación base.

Con cuidado se deberá colocar el almíbar, o producto base obtenido en el recipiente de vidrio, evitando que, si han quedado restos de azúcar sin disolver en el fondo del recipiente de cocción, no caigan dentro del frasco de vidrio.

Colocar un broche/ pinza de ropa, en cada palito de brocheta, de manera que haga de tope y colocar en el frasco de vidrio, sin que toque el fondo dejando un espacio de 2 cm  por encima.imagesdescarga (2)

Cubrir el recipiente con  papel de cocina para que no entre polvo o insectos,  ejando un espacio hueco para que se lleve a cabo el proceso de evaporación  del agua.

Diariamente observaremos maravillados cómo van creciendo los cristales y  si salen en algún otro sitio que no sea en los palitos de brocheta, retirar y  colocar en otro recipiente.

En dos semanas aproximadamente, estarán  bastante grandes.  Se  dejaran hasta que tengan el tamaño deseado o hasta que dejen de crecer. Tener en cuenta en que tipo de ambiente se producirá el proceso, si el ambiente es húmedo puede demorar hasta 5 semanas, en cambio si el ambiente es seco puede demorar menos.images (1)

Una vez logrado el tamaño deseado retirarlos del frasco para colocarlos en otro vacío dejándolos airear para que sequen.

descarga (1)descarga

images (2)

Por último para reservarlos, colocar en bolsas individuales si así se van a presentar, o en una sola bolsa si van a ser utilizados como decoración. Otra opción es colocarlos en el recipiente donde serán presentados y envolver el mismo en papel hasta que sean expuestos  en la fiesta.

https://www.facebook.com/IdeaParaTuCumple

http://agustinocreaciones.com/

https://www.facebook.com/fiestatematicaagustinocreaciones

Consejos….

Cambiar el recipiente de vidrio cada 3 días,  porque el azúcar se va acumulando en las paredes del tarro y en la superficie. Siguiendo este consejo el proceso químico seguirá concentrando en los palitos/palillos de brocheta.

 

Incoming search terms:

  • como hacer azucar cristalizada